Suscríbete a

Verdmarí

para mantenerte al día de todas las novedades

Colecciones, novedades, prensa, inspiración y más...

    Me llamo Luisa Verd Marí

    Soy mallorquina y llevo el color del mar en mis apellidos, que ahora también dan nombre a mi pasión. La mía es una historia gestada desde mi niñez y alimentada por una familia que siempre la entendió y la potenció.

    Mi padre fue el fundador, entre otras muchas cosas, de una galería de arte. Crecimos rodeados de arte y belleza, y alimentados por un espíritu observador y creativo.

    Por motivos familiares no pude estudiar joyería en Barcelona pero a cambio estudié diseño en Italia en la Marymount Int School de Roma, una experiencia que me cambió para siempre. A mi vuelta a Mallorca, continué formándome en diseño gráfico y después en diferentes estudios creativos de prestigio en Italia, Bélgica, Turín (Italia), Gante (Bélgica) y Mallorca (España) hasta que llegó el momento de montar con un socio mi propio estudio de comunicación creativa, Doctormarí, una experiencia impagable.

    Después de 12 años, Camper se cruzó en mi camino, fichándome como directora de arte hasta el 2014. Justo en ese momento de mi vida Agustín, mi marido, me regaló un curso de joyería y eso supuso un punto de inflexión en mi trayectoria. El diseño de joyas siempre habría estado en mí, siempre quise trabajar con ellas, y en ese momento tuve la oportunidad de materializar esa inquietud.

    Inspiración natural y espíritu mediterráneo

    La naturaleza es mi lenguaje y mi inspiración, de ella bebo y con ella se funden mis piezas. La exuberancia de sus formas y colores suele ser lo que desata el proceso de creación de mis joyas, que son un homenaje a las formas orgánicas, sinuosas y perfectas del diseño natural: la posidonia, los erizos de mar, las flores del almendro; el tacto o los colores de la seda…

    Entiendo la belleza como una forma de mirar y de ser, y en ello estoy, persiguiendo este anhelo engarce tras engarce, pieza tras pieza, generando pequeñas esculturas, totems, piezas que no pasan inadvertidas pero que al mismo tiempo se mimetizan con todo aquello que las inspira; volúmenes bellos en sí mismos y no sólo como un ornamentos que nacen de ese mediterráneo verde y azul.

    Cuando la inspiración y la técnica se encuentran

    La observación, el silencio y la intuición son ingredientes básicos en mi forma de hacer, sobre todo en el nacimiento de las primeras piezas de cada colección.

    Una vez que nace esa primera pieza, llega el momento de trabajar en la reproducción de las mismas y convertir el primer prototipo en una serie limitada que asegura la exclusividad de mis creaciones. Aquí empieza la segunda etapa, la de colaboración con el maestro joyero, Edu Marín. Entonces, la inspiración se encuentra con la técnica y el diseño se materializa en pieza; ha nacido una joya Verdmarí.

    g

    Praesent varius augue urna, ut scelerisque augue lobortis eget. Fusce eros diam, finibus eget quamPraesent varius augue urna, ut scelerisque augue lobortis eget. Fusce eros diam.

    Síguenos
    Ig. Fb. Tw.
    X